domingo, 10 de junio de 2012

Analizando la derrota

Hoy perdimos luchando, ante la selección ganadora de la Copa América y que en el último mundial quedó 4to. Hoy vimos a un Perú batallador, que en el segundo tiempo salió por el empate y lo consiguió. Pero vimos de nuevo a un Perú muy inocente atrás, un penal ridículo, se le va la marca a Yotún en el gol, y el último gol viene de una jugada de gol nuestra. Se perdió, pero creo que se ganó un poco más de confianza.

Analizando puesto por puesto:

-Penny .- Markarián, ya puedes dejar de buscar un arquero para la selección. Penny demostró que esta para ser titular, y que es nuestra mejor opción. Lo mejor hoy junto a Guerrero.

-Álvarez.- Jugo con ganas, pero me parece que hoy no fue su día. Si bien aplaudí su actuación frente a Colombia, creo que hoy no estuvo muy fino. Cometió un penal infantil y perdió balones en salida. Pero creo que ya es un fijo para las convocatorias.

-Galliquio.- Experiencia. Le tocó marcar a Suárez, y no lo dejo aparecer mucho. Para mí el mejor de la zaga peruana. Se ganó la titularidad.

-Ramos.- Me parece que se esta consolidando. Ya no lo veo tan mal como antes, ahora cumple bien la labor y no comete errores tan groseros.

-Gonzales.- Dio batalla, pero se vio superado por los uruguayos. Jugo sacrificado, pero me parece que no peso en el mediocampo.

-Cruzado.- Un poco dubitativo hoy. Se equivocó en el segundo gol, erró pases, pero tuvo entrega y aporto en el mediocampo.

-Yotún.- Bien en ataque, mal en defensa. Perdió la marca de Rodríguez en el tercer gol. Aún le falta madurar. Creo que en esa posición jugaría mejor Guizasola.

-Advíncula.- Activo en defensa, corrió mucho y apoyo. Pero a la hora de ir al ataque le falto convicción. Tiene cualidades pero creo que también se necesitaría uno de experiencia en esa posición.

-Ramírez.- Buen partido de "Cachito". Apoyando en ataque y regresando para marcar a los uruguayos. De lo mejor del partido.

-Fernández.- Busco oportunidades, pero los defensas uruguayos lo anularon. A pesar de todo, partido aceptable de "Zlatan".

-Guerrero.- El mejor. No hay discusión. Se puso el equipo al hombro, luchó todos los balones, se aguantó todos los golpes de los uruguayos, y marcó un golazo. Nuestro mejor jugador.

-Lobatón.- Le dio mas juego al mediocampo. Acertó Markarián en hacerlo ingresar.

-Cueva.- Me parece que ingreso muy dubitativo. Cuando tenía que amagar, daba pases largos, y cuando la tenía que hacer simple intentaba amagar. Todavía le falta.

-Carrillo.- Entro para complicar a los defensas uruguayos. Si hubiera ingresado antes creo que podríamos haber hecho algo mas en ataque.

En conclusión: Vimos a un Perú que con el auto-gol de Godín vió que tenía chances, lo empató, pero luego no pudo sostener el resultado. Si vamos a jugar con un 3-5-2, nuestros laterales/volantes deben tener vocación defensiva, y luego pensar en ir al ataque. Ahora a ganar los partidos de local, y buscar puntos de visita para poder pelear el repechaje. Hay que seguir alentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario